Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

A José Luis Prados, empresario de moda en Córdoba, le gusta ir muy deprisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama José Luis Prados y es empresario de moda en Córdoba. Fue gerente de ‘Suelos Vivos’, la Asociación Española de Agricultura de Conservación, fundada en 1995 como entidad sin ánimo de lucro e independiente, abierta a agricultores, técnicos, investigadores y entidades interesados en promover prácticas que conduzcan a una mejor conservación del suelo agrícola y de su biodiversidad.

Está de moda, entre otras cosas, porque ha comprado una finca en Portugal, ‘Fra Labora’, de 300 hectáreas, y otra más, ‘Sobrado’. A eso se añade el acuerdo de compra, a Bogaris, de ‘Heredade do Sobrado’, finca de olivar de 1.234 hectáreas en el Alentejo portugués, junto con la almazara que inauguraron el pasado trimestre. Le cuentan a El Chivato que, según fuentes de la parte compradora, el acuerdo se cerró por 9 millones de euros menos de lo pactado en el preacuerdo de seis meses antes.

Y había encargado un millón de plantones de olivos para otra finca portuguesa, ‘Os Machados’, a José Luis Lobato, dueño de Viveros de Pedreras (Sevilla), para comenzar a sembrarlos a finales de este mes de marzo.

Mucho movimiento empresarial, mucha velocidad. La misma, o parecida, que había acreditado en la carretera. Le cuentan a El Chivato que las prisas comienzan en 2006, pero el récord llegó el pasado mes de enero de 2009, cuando José Luis Prados se quedó sin carnet de conducir por la acumulación de puntos perdidos.

Es lo que tiene disponer de coches de alta cilindrada, tipo ‘Jaguar’. Hasta se habla de un control de la Guardia Civil no atendido y de un siguiente control en el que ya no hubo más remedio que parar porque era imposible cruzarlo: había barrera de pinchos y hasta metralletas. Ahora, ya sin carnet, tiene que ir como pasajero, con un chófer al volante del ‘Jaguar’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··