Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Mazinger Tedax” desactivará explosivos para la Policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Demostración de los Tedax con un robot. Demostración de los Tedax con un robot.

La unidad de artificieros de la Policía Nacional, los Tedax, cuenta con una serie de robots dirigidos a distancia que emplean para detectar y desactivar explosivos reduciendo el peligro para los agentes.

Recientemente se han adquirido dos nuevos aparatos de este tipo para reforzar su capacidad de intervención ante amenazas de bomba. Para poner nombre a los nuevos robots, la Policía Nacional convocó un concurso entre todos los colegios de Madrid.

Los alumnos enviaron sus ideas de cómo deberían ser “bautizadas” estas máquinas que han entrado en funcionamiento. El Chivato ha podido saber que uno de los nombres ganadores ha llamado la atención en la Policía por su originalidad: “Mazinger Tedax”.

La idea la tuvo Alejandro Gutiérrez, un alumno de nueve años de 4º de Primaria del Colegio Tajamar (en el distrito de Puente de Vallecas). El chico se inspiró en la serie de animación japonesa “Mazinger Z” que se emitió en España en los años 70 y 90 y que alcanzó gran popularidad.

La serie trata sobre un grupo de científicos que cuentan con un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas del Doctor Infierno. Desde la Policía Nacional destacaron la “imaginación, inteligencia y creatividad” del alumno ganador, ya que el nombre de “Mazinger Tedax” “refleja perfectamente, como el protagonista de los dibujos animados, la misión para la que ha sido construido: la desactivación del mal”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··