Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las portadas de El Mundo con críticas al Rey de Arzálluz y Anguita no gustaron mucho en La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Mundo puso punto a final a su informe periodístico sobre los últimos treinta años de democracia con una serie de seis entrevistas a otros tantos personajes destacados de ese periodo, que merecieron titulares de portada. Y en La Zarzuela no gustaron mucho algunos de ellos.

Le cuentan a El Chivato que entre altos cargos de la Casa del Rey produjo malestar ese tratamiento reiterado de llevar a la primera página del periódico precisamente frases negativas y críticas para don Juan Carlos al menos en dos ocasiones. Se destacó que Arzálluz dijo que ni reconoce ni reconocerá nunca al Rey, y puso en solfa su intervención en el golpe de Estado del 23-F; y que Anguita pidió de nuevo que hay que traer a España la III República.

Para esas fuentes, el hecho de haber privilegiado tales temas, en lugar de otros muchos que aparecían en las entrevistas, manifiesta una “voluntad” del periódico de centrarse en las descalificaciones al Monarca. Una posición crítica que el diario de Pedro J. Ramírez ha repetido en otras muchas ocasiones.

La actitud de El Mundo no pasó desapercibida para otras personas destacadas. De tal forma, que a La Zarzuela llegaron voces lamentando lo ocurrido, incluyendo algunos historiadores, que consideraron “una injusticia” la valoración que se estaba haciendo sobre el papel desempeñado por don Juan Carlos en esos treinta decisivos años de la historia de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··