Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Otegi no sólo quiere demandar a Deia; también se plantea acciones judiciales contra El País

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de la izquierda ‘abertzale’, Arnaldo Otegi, que actualmente se encuentra en la prisión madrileña de Estremera ha establecido contacto con su abogada, Jone Goirizelaia, para emprender acciones judiciales contra dos periódicos.

Uno de ellos es el rotativo Deia, del grupo Noticias, que publicó una carta que el ex portavoz de Batasuna asegura no haber escrito nunca. El caso se encuentra ya en manos de su letrada.

Pero según le cuentan a El Chivato, Otegi se está planteando presentar una demanda contra el diario El País por una información publicada el pasado mes de diciembre en el suplemento ‘Domingo’ del rotativo de Prisa bajo el título ‘La telaraña batasuna’, firmado por José Luis Barbería. En él, se aseguraba que el pasado 24 de abril, un miembro de Batasuna telefoneó a Otegi, encarcelado en la prisión de Martutene, y le dijo que hacía “el bacalao al pilpil de cojones”.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que a raíz de un artículo del corresponsal político del diario Gara, Iñaki Iriondo, los representantes del dirigente batasuno están estudiando presentar una demanda contra El País. El periodista escribió en una pieza que el 24 de abril Otegi no estaba en la prisión de Martutene. Ahora, Otegi se plantea iniciar acciones por una noticia que él considera “falsa”.

Aseguran también que el diario de Javier Moreno se ha vuelto a hacer eco el pasado fin de semana de la ‘carta falsa’ publicada por el diario Deia, por lo que la demanda podría ser aún mayor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··