Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSC vota también “no” a El País

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Pedro Sánchez y Miquel Iceta.

El pasado sábado, los siete diputados del PSC votaron “no a Rajoy” en el pleno de investidura, saltándose el mandato del Comité Federal del PSOE y exponiéndose a unas sanciones económicas que, desde la gestora de Ferraz, ya preparan.

Un día antes, El País había publicado que los socialistas catalanes, con Miquel Iceta a la cabeza, aprobarían en el congreso nacional del partido, previsto para este fin de semana, un documento que defendía la creación de “coaliciones electorales” con En Comú, la marca de Podemos en la región, dirigida por Ada Colau.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el rechazo que la noticia del diario de Prisa causó en el PSC solo es comparable a la que tuvo la dirección del partido cuando el Comité Federal del PSOE decidió cambiar el “no” por la abstención en la investidura de Rajoy.

En la ejecutiva del Partido Socialista Catalán se explica que, efectivamente, hay un documento en el que se habla de “tender puentes con otros partidos”. Pero se añade que “solo se apuesta por posibles coaliciones posteriores a las elecciones para formar Gobierno”. Por tanto, en ningún momento se defiende alcanzar acuerdos previos a los comicios, tal y como aseguraba El País.

El enfado con el periódico del Grupo Prisa es considerable. Desde el PSC acusan al diario de “haber leído solamente una parte del texto” y utilizarlo torticeramente para atacar a la formación apenas un día antes del debate de investidura en el que los diputados socialistas catalanes iban a saltarse la disciplina de voto.

Así las cosas, en el equipo de Iceta, además de decirle “no” a Rajoy, también se lo dan a El País. Una actitud, por cierto, muy parecida a la que mostró Pedro Sánchez en la entrevista concedida a Jordi Évole en “Salvados” el pasado domingo...


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··