Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pablo Iglesias no es Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Antes de la famosa “cal viva” de Felipe González, cuando Pablo Iglesias lanzaba flores al PSOE de los años 80 al que aspiraba a “imitar” si llegaba al Gobierno, el líder de Podemos no perdía ocasión para asegurar, en todas las entrevistas en las que se le daba la oportunidad, que sus padres, votantes socialistas, le llamaron Pablo en honor al fundador del PSOE.

Esa coincidencia de nombre y apellido ha sido explotada por el propio Iglesias desde que decidió entrar en política. Incluso, usó en la campaña de las generales de 2015 frases del primer líder del PSOE para acabar con la coletilla de “esto no lo digo yo, sino el Pablo Iglesias del PSOE”. Una estrategia que ha mantenido en el tiempo y que ha provocado y provoca crispación en Ferraz.

Tanto Sánchez –ahora y en su primera etapa al frente del partido- como la gestora han liderado múltiples intentos por reivindicar la figura de su fundador y marcar distancias con el líder de Podemos. No obstante, todas las tentativas han resultado, al menos hasta la fecha, estériles.

Conscientes de ello, el secretario general del PSOE y su nueva ejecutiva han decidido aplicar una nueva estrategia, que puede parecer simple pero que quizás resulte más efectiva.

Según le cuentan a El Chivato, el partido ha decidido incluir siempre en documentos, placas y hasta comunicados oficiales el segundo apellido de su fundador, “Posse”, para diferenciarlo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias Turrión.

Dicho y hecho. El partido ha cambiado por lo pronto la cabecera de su propio diario: El Socialista. Allí, junto al nombre de la publicación, aparece ahora la siguiente frase: “Órgano del Partido Socialista Obrero Español. Fundado por Pablo Iglesias Posse”.

De esta forma, el PSOE quiere lograr que a su fundador se le identifique por sus dos primeros apellidos, Iglesias Posse, puramente socialistas, y acabar con la confusión que provoca Iglesias Turrión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··