Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

A Podemos ya no le gusta Ferreras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio García Ferreras. Antonio García Ferreras.

Podemos es conocido por ser un partido que mantiene una polémica relación con la prensa. Varios de sus dirigentes han criticado en diversas ocasiones a canales de televisión como Televisión Española o Telemadrid.

Aunque no sólo han opinado en contra de medios públicos: también han manifestado sus desencuentros con periódicos como El País o El Mundo, a los que acusan de atacar a Podemos de forma parcial y beneficiar a PP y PSOE con sus noticias.

En medio de esta tensión informativa, laSexta era una excepción para el partido morado. Son conocidas las reuniones y comidas entre Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón con el director editorial de la cadena de Atresmedia, Antonio García Ferreras.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ fue un aliado en la pequeña pantalla para los fundadores de Podemos desde los inicios del partido. Iglesias, Errejón, Monedero y otros dirigentes de la formación se convirtieron en colaboradores habituales del programa de Ferreras y otros de la cadena.

Ahora, tres años después de su llegada a las instituciones, parece que las bases ‘podemitas’ han cambiado de opinión.

El Chivato ha escuchado que los militantes del partido están muy descontentos con laSexta, y en concreto, con Ferreras. Según dicen, el que fuera el canal de Roures ha cambiado su línea editorial y ya no favorece a Podemos. Es más, ataca abiertamente al partido y “cada vez se parece más al resto” de medios.

Uno de los argumentos de estos simpatizantes es que Ferreras ha fichado a colaboradores radicalmente contrarios al partido como Eduardo Inda, que suele acudir al plató como tertuliano o interviene en directo desde su despacho de OKDiario. Para los afines a Podemos, esta sintonía es imperdonable.

Era de lo mejor que había”, se lamentan algunos militantes, que también acusan a Ferreras de alinearse con PP y PSOE contra el independentismo y contra el referéndum catalán del pasado 1 de octubre. “Sólo nos queda La Tuerka”, concluían algunos con cierto pesar. Ya ni eso: el canal cerró hace un mes.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··