Santander, BBVA, Caja Madrid… el problema de los activos inmobiliarios ‘invendibles’ puede provocar ceses en los grandes de la banca

Le cuentan a El Chivato que los altos directivos de bancos y cajas están calculando, ayudándose de expertos y de inmobiliarias, con qué activos se quedan, porque han llegado a la conclusión de que se han metido en buen atolladero acumulándolos.

El principal problema es que están llegando a la conclusión de que buena parte de esos activos no tiene salida. Son literalmente invendibles.

El enfado es tal, que incluso podría ocurrir que se tomaran medidas contra los responsables de la gestión inmobiliaria de muchas de las entidades financieras. “Todos podrían ser dimitidos pasado mañana”, escucha El Chivato.

Y se cuenta, como un caso más, lo ocurrido al Santander con 400 apartamentos en Ayamonte procedentes de una promoción de Fadesa: el banco de Emilio Botín sólo ha vendido dos en 6 meses, que después han sido devueltos por falta de agua.

“Por la inmediatez de salvar un balance, los bancos han aceptado todo. Y por ejemplo en los concursos de acreedores han recibida mucha uña y mucho culo de pollo, pero muy poca pechuga”, se escucha en medios del sector.

Además del Santander, en BBVA, en Caja Madrid… ahora se han dado cuenta de que son invendibles. Y el quebranto va a resultar importante.

La semana pasada, el Santander decidió intervenir el departamento de inmuebles adjudicados, dependiente de la dirección general de medios e inmuebles, tras descubrir malas prácticas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato