Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Señoría, le llaman de Podemos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias El líder de Podemos, Pablo Iglesias

La propuesta del Gobierno de ampliar los delitos que pueden ser castigados con la prisión permanente revisable ha causado bastante revuelo en las distintas formaciones políticas.

El PSOE ha criticado duramente la medida, argumentando que se trata de implantar la cadena perpetua en España, camuflándola con el calificativo de “revisable”.

Tampoco Ciudadanos la apoya, pese a que en campañas electorales pasadas sí abogó por reformar el código penal a favor de la prisión permanente revisable, ya conocida como la PPR.

¿Y Podemos? Al partido morado no le ha gustado nada la proposición del PP, que va camino de fracasar en el Congreso, a la vista de los escasos apoyos que ha conseguido hasta hoy.

El partido de Pablo Iglesias considera oportunista la reforma que proponen los ‘populares’. Sostiene que se ha aprovechado la detención del presunto asesino de Diana Quer, El Chicle, para utilizar las emociones de los ciudadanos ante el escándalo de la muerte de la joven.

Pero además de argumentar contra la PPR difundiendo estos argumentos en los medios de comunicación, en Podemos han empezado a moverse para dar solidez a sus razones contra la medida.

Le cuentan a El Chivato que diputados del partido están contactando con jueces, fiscales y abogados para preguntarles por esta pena y consultar las dudas que tienen antes de lanzar una ofensiva en el Congreso.

Estos parlamentarios han llamado a algunos jueces de prestigio y a asociaciones profesionales más cercanas al ideario de Podemos: Jueces y juezas para la Democracia, Unión Progresista de Fiscales, el Sindicato de Letrados y letradas de la Administración de Justicia (SISEJ), y la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA), entre otras.

Su intención es fijar también un calendario de visitas y darle publicidad para dar a conocer a los ciudadanos la sintonía entre Podemos y los jueces, fiscales y abogados, amplificando el rechazo de éstos hacia la prisión permanente revisable que defiende el Gobierno.

Aún no están cerradas las fechas, pero todo apunta a que se realizarán convocatorias de prensa para que acudan los medios y ofrecer declaraciones conjuntas con diputados de Podemos y miembros del poder judicial.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·