Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Soledad Núñez eligió Banco Madrid y rechazó el Banco de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soledad Núñez. Soledad Núñez.

Una decisión desafortunada va camino de provocar un serio quebradero de cabeza a Soledad Núñez, ex consejera de Banco Madrid.

Abandonó su anterior responsabilidad hace solo tres meses. La ex directora general del Tesoro durante el Gobierno Zapatero se encontró entonces sobre la mesa con dos ofertas laborales.

Según le cuentan a El Chivato personas que la conocen desde hace años, Núñez pudo recuperar a principios de este año su plaza como titulada del servicio de estudios del Banco de España. Sin embargo, el presidente de Banco Madrid, José Pérez, le ofreció también incorporarse al consejo de administración de la entidad recién intervenida por presunto blanqueo de capitales.

En pleno escándalo social sobre las puertas giratorias, Soledad Núñez tuvo dudas sobre si una ex alto cargo del Gobierno de Zapatero debía fichar como consejera de un banco. Y lo consultó con diversas personalidades del mundo económico, la mayoría vinculadas al PSOE.

El consenso de los contactados fue generalizado: lo conveniente era que regresara al Banco de España y evitara engrosar la lista de ex altos cargos socialistas presentes en consejos de administración. No la convencieron. Soledad Núñez hizo oídos sordos a estas recomendaciones.

Argumentó que en 2012 había sido la candidata inicial del PSOE para convertirse en subgobernadora del Banco de España y Moncloa la había rechazado de forma tajante por considerarla “demasiado política”.

Por tanto, explicó, no estaba dispuesta a volver al supervisor para “ser maltratada por el equipo de Linde debido a su significación ideológica”. Esta circunstancia le llevó a tomar la decisión definitiva de incorporarse, en enero de este año, a la filial española de la Banca Privada d' Andorra (BPA).

Estos días, Soledad Núñez se lamenta profundamente de la decisión tomada. Ahora se le viene encima una dura batalla legal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··