Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Soraya a Carmen Martínez Castro: “¿Tenemos la sede embargada?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy en el Congreso

El pleno extraordinario de este miércoles en el Congreso de los Diputados tenía como objetivo que Mariano Rajoy diera explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios se emplearon a fondo y le lanzaron duros reproches por su actitud ante los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta esta formación política.

En una de sus intervenciones, Albert Rivera, cuyo partido, Ciudadanos, firmó el acuerdo de investidura con el PP, afirmó que los ‘populares’ tienen la sede de la calle Génova embargada.

Se refería a la fianza de 1,2 millones de euros que el juez De la Mata impuso al PP en mayo de 2016 por no haber tributado los donativos recibidos en 2008 y por haber financiado con dinero negro las reformas del cuartel general de Génova. El PP evitó el embargo de su sede central con el pago, a los pocos días, de dicha cantidad.

Sin embargo, esta afirmación de Rivera dejó perpleja a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Desde su escaño del hemiciclo, buscó con la mirada a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que asistía al pleno desde la tribuna del Congreso.

Según ha podido saber El Chivato, Sáenz de Santamaría la localizó finalmente, y acto seguido, le envió un mensaje a su teléfono móvil: “¿Tenemos la sede embargada?”.

La contestación de Martínez Castro no se hizo esperar: “No”. Y añadió con cierta sorna: “Cómo nos gusta nuestro socio [de investidura]…”, seguido de emoticonos con grandes risas.

Rivera continuó con su intervención y fue replicado más tarde por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, una vez resuelta la duda que sembró en la vicepresidenta sobre el estado de la sede ‘popular’ de Génova.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·