Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Teresa Jiménez Becerril, el ‘antídoto frente a Rosa Díez’ buscado por Rajoy para la candidatura europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La designación de Teresa Jiménez Becerril como número tres en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo ha sido una opción muy meditada por Mariano Rajoy, que es quien, personalmente, ha tomado las decisiones sobre la candidatura.

Le comentan a El Chivato, en fuentes próximas a la calle Génova, que la elección, además del buen perfil personal de la candidata, se convierte en el ‘antídoto frente a Rosa Díez’. Es decir, que si algunos votantes del PP se plantearon en su día desviar hacia UPyD el voto, para ‘castigar’ a la actual dirección del partido, con la nominación de Jaime Mayor Oreja, y ahora con la elección de Teresa, ese peligro se considera prácticamente conjurado.

De Teresa Jiménez Becerril, otras fuentes del PP destacan su buen perfil. Además de ser ella ‘víctima del terrorismo’, como hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer, Ascensión García Ortiz, en una calle de Sevilla hace más de diez años, es persona preparada, ha viajado (actualmente vivía en Italia) y se expresa francamente bien.

Por si fuera poco, tiene el apoyo de Javier Arenas y de todo el PP de Andalucía, además del de Mariano Rajoy, y se lleva bien con Mayor Oreja, que era ministro del Interior cuando se produjo el doble asesinato y entonces trató mucho a la familia.

Se había planteado incluso que apareciera como número dos de la lista, pero su inexperiencia política, junto a la eventualidad de que alguna vez tenga que sustituir a Mayor Oreja, llevó a que en ese lugar fuera colocado un veterano como Luis de Grandes, dejando a Teresa en tercer lugar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··