Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Se duchan los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Guardia Civil. Agentes de la Guardia Civil.

El último curso para guardias civiles sobre “manejo de incidencias en situación de servicios”, organizado por la Comandancia de Madrid, ha sido escenario de una trifulca a propósito de la supuesta falta de higiene personal de los agentes.

El capitán psicólogo que impartía el curso afirmó en un momento determinado que “la Comandancia funciona bien”, pero que en el puesto de Arganda del Rey (donde se celebraba la jornada) “hay muchas carencias por parte de los guardias civiles en cuanto a higiene e imagen se refiere”.

Añadió más, al afirmar que todos los guardias civiles allí presentes conocían a "algún compañero que no se ducha, que no se afeita, que no limpia sus zapatos y que no se coloca el uniforme de trabajo correctamente”.

El comentario provocó bastante revuelo entre los agentes presentes en el curso. Uno de ellos se dirigió al capitán para recriminarle su comentario. En voz alta dijo que no conocía a ningún compañero que no se duchara o afeitara.

El superior le respondió: “Tienes mucha suerte, porque serás el único de la clase que le ocurre esto”. Y añadió: “Tú eres un buen candidato para estudio de mi tesis”.

En ese momento, el agente se consideró vejado y humillado, según consta en la denuncia que interpuso posteriormente. Pidió abandonar el aula, ya que se encontraba en un estado de ansiedad y angustia, pero el capitán no le dio permiso.

-- “Te ordeno que entres ahora mismo en clase o te meto un parte; que soy capitán”, le recriminó el superior.

-- “Me encuentro mal”, se defendió el agente.

-- “Te repito que soy el capitán y, si no entras ahora mismo en clase, te meto un paquete”.

La conversación se recoge en la denuncia presentada por el agente ante el director general de la Guardia Civil. Más tarde, el guardia tuvo que ser atendido en el hospital Nuestra Señora de América por un cuadro de ansiedad.

Su decisión fue denunciar al capitán psicólogo de la Comandancia, para que la dirección general depure las responsabilidades oportunas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·