Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

De asesor de comunicación a director de gabinete de Presidencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En poco más de dos años, un asesor de comunicación, que había realizado algún que otro trabajo para el PP, se ha convertido en director de gabinete de un presidente de Gobierno autonómico, para sorpresa de dirigentes ‘populares’ de Génova y de los líderes de la oposición del PSOE, que no esperaban un ascenso tan vertiginoso.

Se trata de Iván Redondo, fundador de la agencia de comunicación política ‘Redondo y Asociados’, desde la cual ha realizado análisis demoscópicos para el Partido Popular en varios procesos electorales, además de asesorar, entre otros, al actual presidente del Senado, Pío García Escudero.

Sus trabajos para el PP le sirvieron para ser nombrado, a inicios de 2011, consejero personal de José Antonio Monago de cara a la campaña electoral en Extremadura para las autonómicas de mayo de ese año.

Según le cuentan a El Chivato, “Iván sorprendió a todos con una nueva forma de hacer mítines, huyendo de grandes discursos, haciendo emplear a Monago un vocabulario más cercano a la gente, y colocando al candidato un micrófono inalámbrico para que pudiera ir moviéndose por el escenario sin necesidad de estar siempre en el atril”.

Desde la oposición del PSOE aseguran que también cambió la forma de ser del ahora presidente de Extremadura: “Dejó a un lado su talante dialogante y buscó la confrontación desde la campaña, empleando una estrategia que aún sigue vigente”.

Una vez confirmado el triunfo del PP en las urnas, y la llegada de José Antonio Monago al Gobierno extremeño gracias a la abstención de IU, inmediatamente Iván Redondo “formó uno por uno a los consejeros de la Junta recién nombrados, a los que no dejó realizar ningún tipo de declaración pública hasta que no supieran cómo hablar delante de los medios”.

El pasado mes de septiembre, y como agradecimiento por la labor ‘en la sombra’ que ha realizado a su lado durante estos dos últimos años, Monago le ha nombrado director de su gabinete, dándole además rango de consejero, en una movimiento que no ha gustado ni al PSOE ni a IU, pero sí es respaldado por el PP: “Ha sido el hombre clave de ese Gobierno y merecía el reconocimiento”, se escucha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··