Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El cabo que usó una bicicleta para superar la prueba física de carrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares de la UME. Militares de la UME.

Cada cierto tiempo, los militares deben someterse a una serie de pruebas físicas para medir el estado de forma y también evaluar la calidad de la instrucción a la que se someten a diario.

Uno de los retos más exigentes es una carrera de seis kilómetros de longitud, en la que se pone a prueba la capacidad de resistencia de los participantes, y que debe cumplirse en un tiempo mínimo determinado.

Sin embargo, al parecer no todos están dispuestos a enfrentarse a ella en igualdad de condiciones. Según le cuentan a El Chivato, en una base aérea española se registró un caso de ‘picaresca’ durante el desarrollo de esta prueba: un cabo escondió una bicicleta en un lugar del recorrido y la utilizó cuando nadie le veía, con el fin de rebajar así su marca, o de mantenerla con un menor esfuerzo.

La ‘jugada’ le salió mal, porque fue descubierto por sus superiores. Ahora ha sido acusado de una falta leve, prevista en el artículo 6 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas: inobservancia o inexactitud en el cumplimiento de algunas de sus obligaciones. Concretamente, la de correr con sus propias piernas como todos los demás, tal y como se le había ordenado.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·