Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La comida en el ‘Pelotari’ que pone nervioso a Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rubalcaba y Felipe González. Rubalcaba y Felipe González.

Primera semana de noviembre. Sólo faltaban unas horas para que diera comienzo la Conferencia Política del PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba deseaba tener todo controlado. No quería que las Primarias protagonizaran el acto. Horas de contactos y peticiones de prudencia.

De repente, algo vino a perturbar la relativa paz que reinaba en el entorno del secretario general. Según le cuentan a El Chivato, un miembro del equipo trasladó el siguiente mensaje a Rubalcaba.

-- Se ha producido una comida de Felipe González y Juan Alberto Belloch en el asador ‘Pelotari’ de Madrid.

El dato inquietó de manera especial al secretario general de los socialistas, que no entendía (y aún le cuesta digerir) para qué se reunió el ex presidente con Belloch, de manera privada, horas antes de una cita tan importante para el partido.

Los comentarios que le llegaron a Rubalcaba iban con ‘carga de profundidad’: los felipistas podrían estar conspirando contra él para apartarle de la dirección del PSOE y promover a otro candidato en las futuras Primarias.

Según relatan personas de su entorno, la preocupación de Rubalcaba fue en aumento cuando le llegó una nueva pista en el mismo sentido. Otro ex ministro, muy vinculado con el felipismo, podría haber participado en la citada comida en ‘El Pelotari’: José Luis Corcuera.

El temor de Rubalcaba no se ha disipado, explican desde su entorno. Teme que los felipistas estén intentando controlar el futuro del PSOE y maniobren contra él hasta lograr descabalgarlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··