Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Aquel día en el que Feijóo apostó por Cospedal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo. María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo sorprendió el lunes a propios y extraños anunciando su renuncia a convertirse en candidato a la presidencia del PP. Una decisión que le alejará del foco mediático, pero solo de forma momentánea. Muchas miradas volverán a dirigirse a él para conocer a quién va a apoyar en el congreso extraordinario donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

El presidente de la Xunta, explican desde su entorno a El Chivato, mantiene “muy buenas relaciones” con los tres principales aspirantes a convertirse en nuevo líder nacional del PP: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado. Un aparente “equilibrio” que, asume, tendrá que romper en algún momento, una vez se oficialicen las candidaturas y se ponga en marcha el Congreso.

Mientras eso ocurre, estrechos colaboradores de Feijóo recuerdan ahora, casi como algo anecdótico, que fue el gallego, precisamente, el primero en hablar de uno de estos tres aspirantes como posible líder de futuro en el partido.

Fue hace “unos cuantos años”, durante una “entrevista en televisión” de la que no se aportan demasiados detalles, cuando el presidente de la Xunta aseguró que María Dolores de Cospedal podría aspirar, “sin ningún problema”, a presidir el PP después de la marcha de Rajoy. Una afirmación que, en aquel entonces, nadie había realizado.

Ese “aval” de Feijóo provocó, según las fuentes consultadas, que por primera vez se hablara de la entonces secretaria general como la posible sucesora de Rajoy.

Ahora, en el PP de Galicia hay quien se acuerda de aquella afirmación, aunque evitan confirmar que el dirigente autonómico vaya a apoyar a la ex ministra de Defensa: “Eso aún no está decidido”, aseguran.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··