Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El juez que quiso diluir el caso Faisán apoyó a Garzón en la investigación del franquismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional corroboró el miércoles los delitos de colaboración con banda armada para los tres imputados del caso Faisán. Por dos votos a favor y uno en contra, el juez Ruz continuará investigando el ‘chivatazo’ a ETA y la causa no pasará a los juzgados de Irún.

Los medios han dado importancia al voto particular en contra del magistrado José Ricardo de Prada, que legitimó la negociación con los terroristas y afirmó que los otros dos jueces habían “claudicado ante la presión política”.

Pues bien, escucha El Chivato, en fuentes jurídicas, que los compañeros de Prada en la Audiencia Nacional llevan días recordando la campaña que protagonizó a favor de Garzón hace un año, cuando fue imputado por investigar los crímenes del franquismo.

Aún se acuerdan de sus palabras criticando el procesamiento de Garzón: “Decía que España era el único país donde las acciones de una dictadura quedaban impunes”. Prada “ya realizó un polémico argumentario cuando en la sala se votó sobre la conveniencia de apartar o no a Garzón de la Audiencia Nacional”.

Compañeros de Prada opinan que “a veces hace discursos más políticos que jurídicos y deja de lado la base legal de lo que se vota en la Sala”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··