El nuevo divertimento de Luis Bárcenas en prisión: jugar al parchís

Luis Bárcenas se convirtió, durante los primeros días de ingreso en la cárcel de Soto del Real, en el preso más mediático del centro: saludaba a todos, firmaba autógrafos, y hasta regalaba ropa. Hay fotos que lo acreditan.

Ahora, según le cuentan a El Chivato, el ex tesorero del PP apenas sale al patio a dar un paseo, y pasa la mayor parte de las horas del día recluido en su celda, aunque eso “no quiere decir que se aburra”, explican testigos presenciales.

El motivo del cambio de costumbres de Bárcenas tiene que ver con su compañero de celda, convertido en famoso, gracias a un reportaje de El Mundo de este fin de semana: Joaquín Mayor López, alias ‘El Abuelo’.

El veterano reo, ingresado en prisión en 2009 tras haber sido detenido transportando droga, ha aficionado a Luis Bárcenas a un clásico de los juegos de mesa, después de estar los primeros días enfrascado en las cartas.

Desde esta semana, el divertimento favorito del ex tesorero del PP y de su compañero de celda es el parchís. Un pasatiempo al que “pueden dedicar horas”, de tal forma que sus paseos por el patio se han visto reducidos.

El resto de presos de la cárcel se lamentan ahora por ver con menos asiduidad a su ‘ídolo Luis’, aunque esperan que pronto se le pase el ‘vicio’ del parchís y logren charlar más con él en las zonas comunes.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato