Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La doble filtración y el doble cabreo de Almunia con el ministro Margallo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Joaquín Almunia. Joaquín Almunia.

Joaquín Almunia está que trina con José Manuel García-Margallo. El comisario europeo de Competencia se muestra convencido que fue el ministro de Asuntos Exteriores quien filtró a la prensa que la Comisión Europea iba a abrir expediente a siete clubes españoles por recibir ayudas públicas de forma irregular.

Según le cuentan a El Chivato altos funcionarios de Bruselas, el ex dirigente del PSOE tiene constancia de que “alguien de la Comisión” avisó a Margallo, durante su visita a la capital belga el pasado 16 de diciembre, de la decisión de Competencia de investigar a los clubes.

El ministro, que tenía convocada una rueda de prensa a continuación, no mencionó el asunto durante su comparecencia, pero al acabar formó un corrillo con los periodistas y, en opinión de Almunia, fue en ese momento cuando adelantó la noticia a los profesionales de los medios.

Para sostener esta hipótesis, el comisario europeo recuerda que, esa tarde del día 16, grandes diarios de tirada nacional en España coincidieron en su titular y en la información que aportaban: “La Comisión Europea expedientará a Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules por ayudas ilegales”.

En esos despachos se aseguraba que el club vasco estaba siendo investigado por irregularidades en la financiación para la construcción del nuevo estadio de San Mamés. El propio Almunia tuvo que desmentirlo, explicando que el Athletic no había sido experimentado por ese motivo.

Este 'error' provocó el segundo enfado de Almunia, que considera el fallo una consecuencia de la filtración de Margallo, quien -considera el comisario- actuó de “forma malintencionada” al señalar al equipo vasco.

En opinión de los compañeros de Almunia, el ministro de Exteriores “sabe que Joaquín es socio del Athletic y difundió esa información para sembrar dudas sobre la imparcialidad del comisario de Competencia”.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··