Los embajadores de países importantes están sondeando a periodistas sobre las elecciones

Las próximas elecciones generales se están siguiendo en España con cierto apasionamiento, por la incertidumbre del resultado. Pero no solamente aquí. También los países más relevantes están mirando con interés qué puede ocurrir el próximo 9 de marzo.

La cuentan a El Chivato que son varios los embajadores en Madrid, sobre todo de grandes países, que están celebrando encuentros personales con periodistas españoles para sondear cuál es su impresión sobre lo que ocurrirá en los comicios.

Entre los que se han puesto a la tarea puede citarse, por ejemplo, a los representes de Estados Unidos, de Francia… que conciertan almuerzos con analistas políticos para escuchar su opinión. Y lo que le llega a El Chivato es que la versión más común que están escuchando los embajadores es la de un empate entre los dos grandes partidos.

La novedad es que hace meses la mayoría de los periodistas que trabajan la información política creían que iba ganar Zapatero con toda seguridad, mientras que ahora ya no lo piensan con tanta rotundidad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato