Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El respingo de los empresarios VIP al escuchar al rey decir que Zapatero ‘salvó’ a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión del rey con los grandes patronos españoles, los 17 que forman el selecto ‘club de empresarios VIP’, los Alierta, Botín, Fainé, FG, Florentino Pérez…, tuvo como objeto enviarles un mensaje casi perentorio: “Os pido que arriméis el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria”

Don Juan Carlos está muy preocupado por las reticencias de algunos países árabes y asiáticos a invertir en la Eurozona, incluido España. El mensaje, según les explicó, le había llegado de sus últimas entrevistas internacionales, con jefes de Estado y de Gobierno de esas regiones.

A lo largo de la reunión, todos los presentes tuvieron oportunidad de hablar y, uno tras otro, fueron exponiendo las perspectivas que están manejando sus empresas sobre el futuro de la economía española.

Le cuentan a El Chivato algunos de los asistentes que el veredicto fue rotundo: el paro seguirá aumentando de forma agresiva, como mínimo hasta el verano. Y el crecimiento de España será nulo en todo el año 2012.

Además, la mayoría de los presentes apoyaron las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Reconocieron que ha hecho mucho en poco tiempo y que es frustrante que los mercados no lo estén valorando.

Y en ese momento, según lo que le cuentan a El Chivato, se produjo el respingo de los grandes empresarios, que además dibujó caras de incredulidad en la mayoría de ellos. Fue cuando el rey elogió expresamente la contribución de José Luis Rodríguez Zapatero a la recuperación económica.

Don Juan Carlos destacó, en concreto, que el entonces presidente del Gobierno adoptara las medidas económicas de mayo de 2010 (congelación de las pensiones, rebaja del sueldo de los funcionarios…), apuntando que con ello Zapatero había salvado a España de una inminente intervención.

Después, el monarca pidió a los empresarios que le mantengan al tanto de los informes reservados que vaya elaborando ese selecto club. Y no cerró la puerta a mantener un encuentro similar, o más reducido, en el Palacio de la Zarzuela dentro de unos meses.

Les transmitió también que quiere implicar a toda la Familia Real, a través de sus viajes oficiales por todo el mundo, en el fomento de la marca España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··