Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La reforma energética trae de cabeza a Rajoy: ahora, rapapolvo del Príncipe heredero de Japón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reciente visita del Príncipe Nahurito de Japón a España sirvió de marco para un almuerzo con empresarios españoles y japoneses con intereses en ambos países, al que también acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato empresarios que asistieron al encuentro, el príncipe heredero de Japón aprovechó esa cita para afear a Rajoy los continuos vaivenes en la regulación del sector de las renovables que en los últimos años han afectado a varias empresas del país nipón.

Le trasladó el profundo malestar por los cambios normativos que han puesto en pie de guerra a las empresas extranjeras de todo el mundo que han invertido en parques eólicos y plantas termosolares y fotovoltaicas.

Hay cinco empresas japonesas que han invertido en proyectos de energías renovables en España: Mitsubishi, Sumitomo, Nikki, Itochu y Mitsui. Estas compañías ya habían dado la voz de alarma y canalizado previamente sus quejas al Gobierno a través de la Embajada de Japón en Madrid.

Entre los directivos que El Chivato pudo ver en aquel encuentro se encuentra, por ejemplo, el presidente de Sumitomo (que desde 2008 tiene inversiones en plantas fotovoltaicas españolas), Kuniharu Nakamura, y el presidente de la filial en España, Oshitani Takahide.

Varios fondos de inversión y empresas europeas o del Golfo Pérsico llevan meses presionando al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que dé marcha atrás en una serie de cambios regulatorios que congelan las primas, modifican el sistema de cálculo de los costes y, en la futura reforma energética, gravarán con más impuestos a estas energías para reducir los 24.000 millones de déficit de tarifa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··