Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un espectacular dispositivo policial para proteger a Falciani en sus mítines

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hervé Falciani. Hervé Falciani.

Hervé Falciani, el informático que ha filtrado a los gobiernos europeos las identidades de 130.000 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza, ha pasado de delator a convertirse en un activista político.

Este miércoles salió de su refugio protegido, en un piso muy cercano al complejo de Canillas en Madrid, y apareció públicamente en la capital en la presentación de la gira del Partido X por toda España.

Precisamente, según ha escuchado El Chivato, lo que preocupa ahora mismo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los continuos viajes que Falciani va a comenzar a realizar en las próximas semanas para apoyar a esta nueva formación en su carrera hacia las europeas.

Los agentes que lo custodian ya se han acostumbrado a sus rutinas, como la de salir a correr con cierta regularidad, y por ello el acto de presentación de Partido X en Madrid no ha generado mayores complicaciones.

El problema es que, dentro de esa gira, está previsto también su traslado este mismo viernes a Sevilla, para participar en uno de los primeros mítines del partido. Y salir de Madrid ya plantea más problemas para su escolta.

El Chivato ha podido conocer algunos detalles del dispositivo que la Policía ha diseñado para proteger al informático en sus próximos desplazamientos por el país. Algunos en el cuerpo lo comparan con el que dispone a diario un ministro o, incluso, el presidente del Gobierno.

Concretamente, al menos seis policías nacionales de paisano le acompañarán en su viaje de mañana a la capital andaluza.

También se le ha aconsejado que no se desprenda, en ningún caso, del chaleco antibalas que suele utilizar para salir a la calle.

Este despliegue, aseguran, es similar al que utilizó la Policía cuando Falciani fue trasladado a París, donde concedió una entrevista a Jordi Évole para el programa 'Salvados' de laSexta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··