Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El fabricante de cava que patrocina Madrid 2016 arremetió contra el anticatalanismo y dijo que los catalanes son “raza especial”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gramona, la bodega catalana que patrocina la candidatura olímpica de Madrid 2016, en la categoría de “colaborador”, es una firma de tradición y prestigio, especialmente por sus cavas. La empresa es familiar y ahora es su quinta generación la encargada de elaborar y distribuir sus caldos, entre los cuales han tenido mucho éxito algunos vinos dulces y mejores críticas sus cavas, presentes en muy buenos restaurantes.  

El objetivo, con ese apoyo a la apuesta olímpica madrileña, es poner nuevamente de moda el cava en Madrid, porque desde hace unos años es ostensible su retroceso frente al champagne en la capital de España.  

La empresa no atribuye el problema al boicot al cava suscitado años atrás, sobre todo a partir de las posiciones de ERC contra los juegos en Madrid. De hecho, la empresa afirmó en su día que, en pleno boicot, había incrementado su venta de cavas en toda España el diez por ciento.  

A El Chivato le recuerdan, sin embargo, que Jaume Gramona, en pleno boicot al cava en el año 2005, realizó las declaraciones más duras de todo el sector, siendo vicepresidente de la Cofradía del Cava y dirigente de su propia bodega. Gramona se despachó entonces afirmando que “el anticatalanismo siempre ha existido” porque “somos una raza especial”. Y remachó que el anticatalanismo “siempre ha seguido y seguirá existiendo”. Así que, ha cambiado mucho de actitud desde entonces.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··