Lunes 18/06/2018. Actualizado 08:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El mosso al que la CUP acosa por haber sido legionario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Imagen del mando de los Mossos difundida por la CUP. Imagen del mando de los Mossos difundida por la CUP.

La extrema izquierda agrupada en torno a la CUP y a sus organizaciones cercanas (Arran, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans) no tiene en gran estima a los Mossos d’Esquadra. A diferencia de otros independentistas, que sí los valoran por ser la policía de Cataluña, para ellos también son agentes violentos: los desprecian casi tanto como a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Un nuevo ejemplo de estas actuaciones “intimidatorias y desproporcionadas” de los Mossos, a juicio de la CUP, tuvo lugar el pasado martes en Badalona (Barcelona), segundo municipio de Cataluña. Activistas de la “Plataforma d’Afectats per la Crisis” se movilizaron para frenar un desahucio y al final, los Mossos tuvieron que cargar contra los manifestantes. Hubo diez heridos.

El Chivato ha podido saber que tras este incidente con los Mossos, la CUP ha empezado a señalar a un mando del cuerpo autonómico catalán, para el que exigen la destitución inmediata por esas cargas durante un desahucio.

Se trata del jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos en Badalona, al que han identificado con nombre y apellidos.

La CUP aporta un dato sobre la biografía de este mando policial para tratar de desacreditarlo. Y es que, según este partido, perteneció a la Legión Española.

De hecho, están difundiendo una fotografía supuestamente de este mosso, en la que se le ve con chapiri, camisa legionaria abierta y posando junto a una pintura del Cristo de Mena o Cristo de la Buena Muerte, la advocación que sacan en procesión los miembros de la Legión en Málaga cada Jueves Santo.

No son pocos los miembros de la policía autonómica de Cataluña que provienen de la Policía Nacional, la Guardia Civil y distintas unidades de las Fuerzas Armadas. Este hecho lo recuerdan los secesionistas cada vez que los Mossos d’Esquadra actúan con contundencia contra movilizaciones independentistas: atribuyen las cargas a aquellos agentes con pasado en las “fuerzas de ocupación españolas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··