Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Se busca al polizón del último viaje del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Portaaviones Príncipe de Asturias. Portaaviones Príncipe de Asturias.

Fue la joya de la corona de la Armada española, el tercer portaaviones de la Historia naval de nuestro país, y va a terminar convertido en chatarra. El Portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ realizó hace unos días su última travesía y ya ha llegado al puerto de Aliaga, en Turquía, donde va a ser desguazado.

El buque partió el pasado 9 de agosto de la ría de Ferrol. Llevaba tiempo esperando un comprador interesado en desmontarlo y comercializar el acero, después de que fracasaran todos los intentos por venderlo aún operativo a alguna marina extranjera, o al menos por conservarlo como “museo flotante”.

Muchos marinos veteranos han expresado estos días su nostalgia por la muerte anunciada del ‘Príncipe de Asturias’. Para paliar esta añoranza, la empresa compradora grabó un vídeo durante la travesía de Ferrol a Turquía.

El Chivato ha podido saber que en este último viaje ha habido un misterioso polizón en el portaaviones. Se puede ver en las imágenes -más abajo- que ha grabado una empresa especializada con un dron que sobrevoló el buque mientras navegaba y también filmó por el interior del mismo.

La cámara iba desplazándose lentamente por las cubiertas interiores, registrando los rincones del buque, mostrando el estado de abandono del ‘Príncipe de Asturias’ vacío. De pronto, algo se movió entre los restos abandonados: un gato blanco.

En las imágenes grabadas el animal parece mirar al dron, se da la vuelta y echa a andar para alejarse. Pero se vuelve varias veces hacia la cámara y sigue el vuelo del aparato guiado por control remoto.

Los empleados de Surus Inversa, la empresa que ha comprado el buque y lo va a desguazar, están buscando el gato entre las entrañas del ‘Príncipe de Asturias’.

Algunos nostálgicos del portaaviones que han visto las imágenes han preguntado, con cierta sorna, si el gato es gallego o turco: si embarcó en Ferrol antes de zarpar o si se coló en alguna escala. “Debe ser gallego, pero todavía no sabemos mucho más”, responden desde Surus.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·