Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

De secretario de Estado de la Seguridad Social a impartir clases de literatura a estudiantes con problemas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Octavio José Granado ha pasado los últimos ocho años de su vida gestionando la Seguridad Social española. Jesús Caldera le nombró secretario de Estado nada más aterrizar Zapatero en La Moncloa, y Valeriano Gómez decidió seguir confiando en él durante su etapa al frente de Trabajo. Pero su vida ha dado un giro radical desde que abandonó el Gobierno.

Le cuentan a El Chivato que Granado comenzará en septiembre a impartir clases de lengua y literatura en el instituto público Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos, su ciudad natal. Concretamente, se dedicará a transmitir sus conocimientos en la materia a alumnos de diversificación, es decir, quienes tienen mayores problemas con el estudio.

Nada más abandonar el despacho en la secretaría de Estado, Octavio Granado pidió su reincorporación a la docencia, a la que se dedicaba antes de ser llamado por el Gobierno de Zapatero. Sin embargo, como era el mes de diciembre, los responsables de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León le transmitieron que debía esperar unos meses, hasta que diera comienzo el nuevo curso académico.

El ex responsable de la Seguridad Social ha aprovechado este tiempo para culminar con éxito un Máster de políticas sociales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ahora, su intención es compaginar la investigación con la docencia. De hecho, tiene previsto elaborar una tesis doctoral sobre los servicios sociales.

Granado también colabora con varias fundaciones y ONGs, como Cáritas, en labores sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·