Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘venganza’ de Zapatero: “No me habéis dado portadas, pues ahora os vais a enterar de lo que es el G-20”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rueda de prensa que celebró el martes Rodríguez Zapatero, para anunciar los cambios que había introducido en el Gobierno, tuvo un perfil francamente extraño, en opinión de periodistas veteranos que cubren la información política, y que estuvieron presentes en el acto.

En lugar de afrontar con claridad el trasfondo de esos cambios de ministros, el presidente del Gobierno se dedicó a teorizar sobre la crisis económica internacional, para centrarse por extenso en contar la cumbre del G-20 que se acababa de celebrar y a la que él había asistido tras prepararla con mucho cuidado.

Le cuentan a El Chivato algunos de los informadores presentes que tuvieron la sensación de que Zapatero se estaba ‘vengando’ de los periodistas porque, con las filtraciones y las noticias sobre una inminente crisis de Gobierno, habían ignorado, o al menos oscurecido, la ‘importancia’ de su asistencia al G-20. Algo así como si hubiera pensado: “No me habéis dado portadas, pues ahora os vais a enterar de lo que es el G-20”.

La intervención de Zapatero fue lenta, pesada, confusa, y sobre todo larga. Uno de los profesionales de la prensa comentaba: “Obama anunció su nuevo plan para Afganistán, un problema endiablado, y lo despachó en doce minutos. Zapatero explica una crisis de Gobierno y le dedica más de una hora”.

En la rueda de prensa, el presidente tuvo que escuchar la pregunta sobre las filtraciones. Y se salió por la tangente, diciendo que los periodistas “son muy hábiles”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··