Se busca gente limpia de corrupción

Mariano Rajoy ha demandado a sus ayudantes una relación de personas de su partido que no estén contaminadas por asuntos de corrupción. Lo acaba de contar ECD como primicia.

De entrada parece un mal síntoma, porque lo lógico sería reclamar una lista de los que sí se encuentran manchados, en el bien entendido de que el resto, todos los demás militantes y cargos del PP, se hallan limpios.

Si el presidente no ha aplicado el principio de que, mientras no haya nada en contra, todos son fiables, es porque no quiere más sorpresas. No tiene ganas de elegir a alguien para un puesto y que después aparezca la novedad de que tiene mal la retaguardia. Ya dijo en el Congreso que se había equivocado con Luis Bárcenas.

El primer objetivo de esa lista de gentes ‘inmaculadas’ es utilizarla para cubrir próximamente algunos puestos políticos, y más en concreto confeccionar con ellas la candidatura del PP a las elecciones europeas de 2014.

Rajoy se ha propuesto que sea un lista absolutamente limpia. No quiere que en esa papeleta aparezca nadie contaminado, y por eso ha exigido las máximas garantías.

Atención al dato que proporcionaba ECD: una de las personas que aparecen en los primeros lugares de la relación entregada ya al presidente es Arantza Quiroga. Ahora se entiende que Rajoy en persona presentará en Madrid el desayuno en el que intervino como invitada especial la hoy presidenta del PP Vasco.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato