Falta de ingenio

El problema no es la grosería, ni la zafiedad, ni el insulto gratuito, ni la agresión más o menos explícita. El problema es que a los autores no se les ocurre nada, que no tienen ideas y que el ingenio brilla por su ausencia.

El anuncio del Getafe, equipo de fútbol que goza de subvenciones sin cuento del Ayuntamiento de la localidad madrileña; el vídeo de los “jóvenes rojos”, que también están subvencionados, y la portada de una supuesta revista de supuesto humor, responden única y exclusivamente a la falta de ideas, de ingenio y, en definitiva, de “caletre” de sus responsables.

Cuando a alguien no se le ocurre nada, desde tiempo inmemorial, se recurre a lo mismo: se hace burla de los sentimientos religiosos, se sitúa el humor de cintura para abajo y se amenaza, de forma más o menos velada, al adversario político.

Con independencia de lo que pueda suponer la falta de respeto hacia los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos -entre los que se encuentran muchos seguidores del club getafense-, el anuncio es malo, no tiene el menor atisbo de creatividad y sería dudoso que cualquier empresa lo programara en una campaña comercial.

Prescindiendo del respeto que -a todo español medianamente bien nacido- le debe merecer la Familia Real, e incluso cualquier matrimonio, la portada de la revista de “pseudohumor” es mala, no tiene gracia y además en cualquier tertulia, en la espera del médico o haciendo turno para cortarse el pelo, habrán sido millones los españoles a los que, sin ser humoristas de profesión, se les haya ocurrido hacer el chiste de una pareja, cualquier pareja, intentando procrear para llevarse los 2.500 euros.

Y sin entrar en la diaria batalla política de lo puramente programático e ideológico a cualquiera, sin necesidad de militar en un partido, sin que sea requisito la juventud, ni tan siquiera tener el graduado escolar, se le ocurre bombardear un globo que representa en efigie al contrincante político.

El problema no es la zafiedad, ni la religión, ni la ideología que se defienda, el problema es que la campaña del Getafe es pésima desde un punto de vista publicitario, que el pretendido chiste es ramplón y sin ninguna originalidad y que el vídeo de los jóvenes socialistas es infumable.

Pura y simplemente porque sus autores no tienen ingenio.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato