Políticos malos

Corrupción
Corrupción

Malos políticos, no es lo mismo que políticos malos.

Entre nuestros políticos hay de todo y, en ese todo, estamos acostumbrados a ver falsos, mentirosos, corruptos, cínicos, ‘trepas’… pero eso, con ser deleznable, a veces, se queda solamente en el ámbito político y esos tales hasta pueden –por raro que parezca- ser medianamente buenos como personas.

Pero como esa bondad es difícilmente compatible con las ‘virtudes’ que atesoran en su vida pública, al final, todo aflora y nos encontramos ante políticos que son malos, que son malas personas.

Los recientes acontecimientos sucedidos en Madrid, son una buena prueba de la existencia de esas malas personas que, por venganza, por odios personales, por rencores, por ambiciones de poder o por salvar el propio pellejo, no dudan en cruzar fronteras que una buena persona, aún dedicada a la política, nunca traspasaría.

La absolutamente incalificable conducta de Cristina Cifuentes, a estas alturas, está fuera de toda duda, pero cuando aparecen ‘autorías’, proposiciones, chantajes y hasta ‘pruebas’ de más que dudosa ética personal y profesional, la maldad de ciertos personajes queda al descubierto.

Y esa maldad, ya sea por quienes ejercen el poder, quienes están en la oposición o quienes se pasean por los juzgados o por los patios de las prisiones, debería hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la catadura de algunas personas que ostentan, han ostentado o aspiran a ostentar, responsabilidades en la gestión de los intereses comunes.

Quizás la regeneración de la que tanto se habla, debería empezar porque quienes se dedican a la cosa pública fueran, ante todo, buenas personas.

Por si lo anterior no bastara, otros se apresuran en sus aspiraciones de ocupar vacantes y hasta afirman sin sonrojarse que ‘cualquier propuesta para desbancar a la derecha nos parece bien’. Para cierta izquierda, cualquier propuesta, la que sea, es válida con tal de quitar de en medio al adversario o por mejor decir, al enemigo.

Claro que, como reza un aserto que circula por América, los tontos se apresuran a entrar donde los sensatos ni siquiera pisan.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato