Tonterías lógicas

Se apresuraron los antitaurinos de Cataluña a exigir que Televisión Española no emitiera para esa comunidad autónoma la señal de la corrida que se transmitía desde Valladolid porque estaba en la franja de horario protegido. El Presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, con buen criterio, no hizo el menor caso y la corrida de Valladolid pudo verse en toda Cataluña.

Era más que lógica la petición de quienes en su parlamento autonómico votaron la prohibición de los festejos taurinos en el territorio autonómico catalán, pero que una cosa sea lógica y hasta coherente no quiere decir que no sea una tontería. Y al igual que es una tontería la prohibición, es una tontería la petición.

Pero más tonto es aún el razonamiento con el que se arropa la solicitud. Hablar a estas alturas de horarios protegidos cuando las denuncias se acumulan sin que nadie haga el menor caso, cuando proliferan los programas que lejos de ‘salvar’ el horario se emiten en horas protegidísimas, cuando los canales temáticos hacen de sus horarios los sayos de la burla a la ley, hablar de la no emisión de una corrida de toros porque está en horario protegido es, cuando menos, hilarante.

Una vez más, no se trata de discutir toros sí toros no, que ya está bien de monsergas. Una vez más, se trata simplemente de un problema de libertad. Quien quiera poner la televisión en Cataluña y ver toros que la ponga y quien no quiera ver toros en Cataluña pues que no la ponga, pero medias verdades y coartadas prefabricadas, a estas alturas, no cuelan.

Lógica la postura de los antitaurinos de Cataluña pero tonta su lógica, tonta su coartada y más tonto aún su antitaurinismo.

Y que conste que lo de tonto es un decir.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato