Por la boca… Cataluña preocupa ¿o no?

Una vez más el español de a pie no sabe a qué atenerse. Es una especie de duda permanente. ¿Es grave lo que está ocurriendo en Cataluña –mejor dicho- con Cataluña? ¿No es preocupante lo que está pasando en Cataluña –mejor dicho- con Cataluña?

Si nos atenemos a lo que dice Artur Mas, el asunto no es que sea grave es que es de la máxima importancia histórica. Si hacemos caso a las declaraciones de S.A.R el Príncipe de Asturias, no es cosa a la que haya que dar mayor importancia.

A juzgar por las declaraciones de los integrantes del Partido Socialista de Cataluña, no estamos ante ninguna broma. Si escuchamos a la representante del Partido Popular en aquella autonomía, Alicia Sánchez Camacho, estamos asistiendo a una especie de apocalipsis.

Si es Lara el que habla, afirma paladinamente que sus empresas, en caso de independencia, se irían de Cataluña, y si las declaraciones son del ministro de Justicia estamos ante la desaparición de España si Cataluña se separa.

Para unos la viabilidad económica es un hecho, mientras que para otros la ruina total es igualmente cierta.

La vicepresidenta del Gobierno se limita a echar mano de la legislación vigente y a corroborar las palabras de Mariano Rajoy en el sentido de que el Gobierno de España hará lo que tenga que hacer.

A todo esto los catalanes se manifiestan, las cifras se enredan, y la bola de nieve crece y crece.

Albert Boadella plantea que se marchen de una vez y los catalanes no cesan de preguntarse, unos y otros, el por qué de esta situación. ¿Por qué no nos dan nuestros derechos o por qué se ha liado la que se ha liado cuando nosotros lo que queremos es vivir tranquilos?

Lo único claro es que en Madrid y en Barcelona –otra vez Madrid y Barcelona- las cosas se están haciendo rematadamente mal. Ni la 'demostración sindical' del Camp Nou era de recibo, ni las declaraciones del ministro de Educación han sido afortunadas por equívocas e inoportunas.

 

Alguien tendría que poner orden en este galimatías, pero si incluso al Heredero de la Corona no le parece que sea para tanto pues...

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato