Por la boca… Políticos fracasados

Es curioso el miedo que los políticos tienen a otras elecciones, a lo que ellos consideran un fracaso. Declaran que hay que formar gobierno, prácticamente con quién sea y cómo sea, con tal de que no haya nuevos comicios.

No se entiende ese miedo al fracaso, ya están acostumbrados porque algunos de ellos ya llegaron fracasados a la política.

Lo que se supone que debería de preocupar es que, si hay elecciones, vamos a estar casi un año sin gobierno, que van a costar un dinero ahora que no estamos para gastos y que lo que debería ser política con mayúscula está quedándose de cara a la opinión pública en mucho menos que en letras minúsculas.

Se afanan no solamente por evitar lo que para ellos es un fracaso de la clase –de la casta, incluido Podemos- sino que se esfuerzan por demostrarnos los males que nos traerían unas nuevas elecciones.

Pues ni es para tanto, ni esas elecciones serían el fin del mundo.

Lo que sí ocurre es que, los españoles han visto -en estos meses de cortejos y arrumacos mutuos para poder gobernar- a los políticos con las vergüenzas al aire y, en ese sentido, gran parte de la campaña electoral ya está hecha. Pocas cosas nuevas van a poder decir en mítines, declaraciones y debates. Pocas cosas se van a creer los españoles de mítines, declaraciones y debates e insultos (porque se seguirán insultando). Además, los electores se lo saben ya todo.

Entraremos de lleno en tiempos de encuestas, comprobaremos los ‘aciertos’ a los que ya nos tienen acostumbrados y poco más.

Por lo que se dice no se esperan cambios en los resultados. Sí es así, se podría concluir que otros que han fracasado son los electores y que pueden, a lo mejor, reincidir en el fracaso.

Pero lo peor de otras elecciones es que no garantizan que alguien pueda gobernar a partir de junio.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato