Por la boca… La libertad de prensa, la libertad de opinión y la libertad de expresión, según el dúo Sánchez /Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Jadraque.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Jadraque.

PARTE DE LA PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO, DE OBLIGADA INSERCIÓN EN PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES.

El Presidente se encuentra perfectamente por lo que respecta a su importante salud y mantiene su habitual prestancia y su indudable atractivo físico.

Continua su gira triunfal por toda España, recibiendo en pueblos y ciudades, por parte de españoles y españolas, vítores y aclamaciones, muestras de cariño y de agradecimiento por su gestión al frente del Gobierno y constantes muestras de adhesión inquebrantable a su magistratura y a la obra que lleva a cabo, con dedicación heroica y desinterés personal, para la regeneración de España.

En esta línea de adhesión y reconocimiento a su talla de estadista y a su figura inmarcesible, su reciente aparición en las Cortes constituyó un rotundo e inequívoco plebiscito a su trayectoria de honestidad, honradez y sinceridad política, siempre anteponiendo el bien común a sus legítimas aspiraciones personales, en aras de cumplir, hasta la extenuación, las promesas que hizo al pueblo español al asumir la primera magistratura de la nación. Al hacer su aparición en el hemiciclo, todos los diputados puestos en pie y puño en alto, le dedicaron una clamorosa ovación, que duró varios minutos y que el Presidente agradeció con emoción y con la humildad que le caracteriza. A su salida, y ya en la Carrera de San Jerónimo, las ovaciones se repitieron por parte de los españoles y españolas espontáneamente allí congregados.

Esta portavocía informa de la estancia del Presidente en Egipto para asistir a la cumbre del clima. Todos los mandatarios participantes y de forma unánime, coincidieron en señalar al responsable del Gobierno de España como el líder indiscutible en la lucha por el medio ambiente y por sus esfuerzos contra el calentamiento global. Un liderazgo que reputaron como histórico y del que todo ellos toman, según afirmaron, ejemplo constante.

Cabe destacar que, a su vuelta y antes de la celebración del Consejo de Ministros, todos sus componentes hicieron pasarela al Presidente entre un cerrado aplauso, lo que es una muestra inequívoca de la férrea unidad del gobierno de coalición, en el que es difícil encontrar una sola fisura.

La Asamblea de las Naciones Unidas celebrada recientemente ha proclamado unánimemente a España y a su Gobierno como protagonistas de la mejor gestión mundial de la pandemia del Coronavirus, subrayando que los españoles han salido más fuertes de esta crisis en la que nadie se ha quedado atrás

Ya en el plano interno, se adjuntan en dossier aparte los datos del paro registrado en España que, fundamentalmente entre los jóvenes, ha descendido de forma espectacular en los últimos tres años y se sitúa en cifras que apenas alcanzan el 1% de la población activa, lo que permite contar con un superávit record en la serie histórica en las arcas de la seguridad social y que garantiza el pago de las pensiones para varias generaciones.

La renta per cápita aumenta de forma imparable como consecuencia de un espectacular incremento de la actividad económica, de la práctica inexistencia de deuda pública y de una subida del PIB desconocida hasta ahora. Cifras todas ellas que sitúan a España a la cabeza de occidente.

 

Según la última encuesta publicada por el CIS, la aceptación y aprobación de la gestión del Gobierno por parte de españoles y españolas, se aproxima al 99% y en cuanto a la intención de voto, el sondeo otorga al presidente Sánchez una holgada mayoría que roza la totalidad de los 350 escaños de que consta el Congreso.

Y volviendo a la información sobre la actividad presidencial, cabe señalar que en la reunión del primer mandatario con los altos tribunales y organismos de control como el Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Organismos que velan por la transparencia, Audiencia Nacional etc. etc. todos sus miembros han mostrado de forma explícita su conformidad con la ejecutoria presidencial en materia de control, transparencia y muy significativamente han aludido al respeto mostrado por la independencia de los tribunales y en general por la separación de poderes. Muy concretamente se han referido a la oportunidad y acierto en las reformas de las leyes relativas a la sedición, malversación y a los delitos que atañen o podrían interferir en las magníficas relaciones entre España y Cataluña.

Por último, y haciendo referencia a la reunión que el Presidente ha mantenido con los presidentes autonómicos socialistas, con motivo de la celebración del tercer aniversario de su exaltación al poder, es justo señalar que todos ellos han expresado su satisfacción por las últimas decisiones legislativas tomadas y su inquebrantable adhesión al régimen y a su supremo hacedor.

A su vez, el Presidente sin poder ocultar su emoción por las muestras de confianza recibidas, ha manifestado, entre aplausos, su decisión irrevocable de permanecer al frente de la Nación, mientras su salud se lo permita, para bien de España y mal de sus enemigos y de los contubernios exteriores e interiores que acechan al bienestar y a la unidad de los hombres y las tierras de España.

Dado en el Palacio Presidencial de La Moncloa

¡¡¡TERCER AÑO TRIUNFAL!!!

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato