Por la boca…De los Brady al ‘tío la vara’

Por la boca o por las felicitaciones navideñas. Algunas han sido como para pedir dimisiones más o menos simbólicas. Y eso que en estos días está uno blindado para recibir toda clase de felicitaciones cursis y tontas en el móvil y en el correo electrónico, pero algunos de nuestros políticos han batido todas las marcas.

Si hoy no fuera 28 de diciembre, día de Inocentes, daría cierto pudor escribir por ejemplo sobre la felicitación del Partido Popular o en torno a la del presidente de Cantabria cantando un villancico mientras marcaba el son con una vara típica del lugar.

Ver a Mariano Rajoy, a Cospedal, a Gallardón o a Arenas, asomaditos a su correspondiente ventana, poniendo ojitos a González Pons o a Ana Mato, provocaba el sonrojo de los más allegados, políticamente hablando.

 Dicen que el autor de la gran idea ha sido precisamente González Pons. Eso, entre otras cosas, debe de ser por aquello de rejuvenecer el partido, porque ya me dirán ustedes cuantos españolitos de menos de 25 años vieron la famosa serie de los Brady o recuerdan la careta del programa.

La explicación debe de venir por otro lado. Por ejemplo por lo de la defensa (¿) de la familia que pretende hacer el Partido Popular y -a parte de la cursilada- se consigue que estos días los abuelos expliquen a los nietos la gracia que tiene la felicitación y el significado de las ventanitas y las miraditas de abajo arriba y de arriba abajo.

 Y qué decir del presidente de Cantabria cantando a ‘Manolucu’ albarcas en los pies y vara en la mano, tras llegar al típico pueblo cántabro, se supone que en taxi.

No se tiene noticia de quién es el autor de la idea de la felicitación, pero se ha lucido casi tanto como el del Partido Popular. El villancico de Miguel Ángel Revilla es para pasar a las antologías, no se sabe a cuáles, pero en alguna es digno de estar.

Y lo peor es que, como estas cosas se graban con tiempo suficiente, no hay excusas que valgan con eso de la euforia de las fiestas o con las alegrías ‘propias de estos días’.

 No hay excusa, porque para grabar eso ‘en frío’ hay que ponerle muchas…ganas.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato