Castells, “chuleta” de universidad

El ministro de Universidades, Manuel Castells, en la rueda de prensa de este jueves
El ministro de Universidades, Manuel Castells, en la rueda de prensa de este jueves.

Por si no estuviera de por sí, lo suficientemente bajo el nivel académico de nuestra universidad, incluidas las tesis doctorales –plagiadas  o no-  y los másteres de postgrado –falsificados o no- Castells se apunta al corto y pego desde mi casa y palabrita del Niño Jesús que no voy a copiar nada de nada.

No “chuleta” de chulo, “chuleta” de digitalizar los exámenes de los universitarios, o sea de “chuleta electrónica” que es lo “progre”. Nada de engorrosos papelillos escritos con letra diminuta; nada de cuchicheos subrepticios cuando el vigilante está de espaldas; nada de fórmulas copiadas en la mano que enseguida se corre la tinta, ahora los exámenes se hacen tranquilamente desde la casa de uno, en pijama y con un cafelito.

Castells(que de vez en cuando se deja caer por las redes sociales para dejar constancia de su existencia y para que el pagador de Hacienda no se olvide de su nómina y que  -como es costumbre de los grandes estadistas- se comunica por tuit) ante el follón que montan “algunos estudiantes” que se sienten agobiados con los exámenes presenciales e incluso se quejan de que “no se pueden concentrar”, va y dice que muy bien, que se examinen por tuit, por mail, por digital o por bulerías y desde su domicilio y en zapatillas.

Por si no estuviera de por sí, lo suficientemente bajo el nivel académico de nuestra universidad, incluidas las tesis doctorales –plagiadas  o no- y los másteres de postgrado –falsificados o no- y desprestigiados nuestros títulos, Castells se apunta al corto y pego desde mi casa y palabrita del Niño Jesús que no voy a copiar nada de nada.

Tras el pasado curso en blanco y los conatos –y no tan conatos- de aprobados generales, llega ahora Castells y reparte “chuletas digitales” por los domicilios de los universitarios.

Y por si no es bastante el fiasco del “Plan Bolonia”, se aparece  Castells en cuerpo mortal y se pone al frente de la manifestación que se organiza en algunas universidades para no examinarse de forma normal y con todas las garantías académicas, incluso para los propios estudiantes.

Éramos pocos yCastells parió una parida, académica, pero parida.

La carcajada: en su toma de posesión, dicen:

Illa: “Carolina, vas a disfrutar”.

 

Darias: “Salva, gracias por el magnífico trabajo que has hecho. Seguiré la senda marcada”.

Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad”

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato