De la Europa de las Patrias, a la Europa de los golfos. Entre de Gaulle y Kaili

Se ha creado una casta (que diría uno de Podemos) de “bruselenses” (no necesariamente nacidos en Bruselas) y de “estrasburguenses” (no necesariamente nacidos en Estrasburgo) que pretenden ser los herederos de los Schuman, Monnet, Spaak, Adenauer y De Gasperi y degenerando, hemos llegado a una tal Kaili.

Desde que en 1960 el general De Gaulle hizo aquellas solemne declaración que parecía solucionar definitivamente el conflicto entre los europeos que querían más o menos unión entre los países y más o menos poder en una especie de federación de países ha llovido mucho, ha habido muchos cambios y, lo que es peor, han tenido acceso a las instituciones europeas los políticos al uso muchos de ellos “deshechos de tienta” (dicho sea con todos los respetos) en sus respectivos países.

Además se ha creado una casta (que diría uno de Podemos) de “bruselenses”, (no necesariamente nacidos en Bruselas) y de “estrasburguenses” (no necesariamente nacidos en Estrasburgo) que pretenden ser los herederos de los Schuman, Monnet, Spaak, Adenauer y De Gasperi. Claro que con los herederos a veces pasa lo que pasa y degenerando degenerando (que diría Juan Belmonte) hemos llegado a una tal Kaili presunta de estar enredada en 600.000 euros y que igual está esperando que llegue Sánchez (o sea, Junqueras) al Parlamento Europeo, del que era vicepresidenta, con eso de las rebajas de la malversación.

Y es que desde la brumosa y aburrida Bruselas hasta la luminosa y divertida Sevilla de los “eres”, en todas partes cuecen habas.

Por eso de las barbas en agua caliente, sería bueno que se dejara en su sitio justo, a la Europa maravillosa, dadivosa, generosa, legisladora, reguladora y ahora se ve que conspiradora.

Y se dejen en su sitio las rotondas de Zapatero, los fondos estructurales, lo de la defensa de los intereses comunes y hasta lo de Schengen -que un viaje más o menos no es para tirar cohetes- y se fijen más en lo de la PAC (que significa nada más y nada menos que Política Agraria Común) que es donde p….. a los agricultores y en lo de la pesca que también hace la pascua a los pescadores.

Y es que los “bruselenses” (no necesariamente nacidos en Bruselas) y los “estrasburguenses” (no necesariamente nacidos en Estrasburgo) legislan desde un despacho sobre pesca sin haber conocido el mar y sobre los cultivos sin saber lo que es un azadón. Y pretenden decir a los pescadores qué clase de redes hay que usar y a los agricultores a qué hora y con cuánta agua hay que regar los espárragos; y los olivos que hay que arrancar y el precio al que hay que vender el aceite y las toneladas de naranjas que se les pueden mandar.

Pero resulta que a la hora de poner en orden los desmanes de Sánchez con el Tribunal Constitucional o con el Tribunal Supremo miran para otro lado aunque ese lado sea el de Polonia. 

Y es que de los 600.000 euros de la Kaili, a la Europa de las Patrias de De Gaulle, va un abismo insondable.

 

Vamos que Europa no es para tanto.

La carcajada: Dice Sánchez (o sea, Junqueras) explicando las rebajas en lo de la malversación que, según el CIS, la corrupción ya no está entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, que ahora ocupa el lugar 18 y que la corrupción ya no es tema de la mesa familiar de la Navidad.

O sea…

Comentarios