Zapatero: Telonero a la violeta

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

Y Zapatero no defraudó. Sus discursos, o lo que sean, son cada vez más risibles, mueven a la risa. La causa igual está en el “jet lag” que es muy traicionero  y pasa lo que pasa y Zapatero  dice lo que dice. Atravesar el Atlántico, de forma habitual, puede afectar a cualquiera y además hay compañías (no aéreas) que inficionan a cualquiera (DRAE, inficionar: corromper o envilecer a una persona con malas doctrinas, ideas o ejemplos).

Muy mal debe de andar Sánchez de titulares (los barones no estuvieron), de suplentes y hasta de antiguas figuras ya retiradas, para que tuviera que sacar a Zapatero para inaugurar eso de la conferencia municipal del PSOE en Valencia.

Como aquellos “eruditos a la violeta” de quienes se dice que son personas que tienen una cultura superficial, Zapatero va, en sus intervenciones, del  vacío a la nada, pasando por Venezuela.

Y Zapatero -que cada vez imita mejor a Mr.Bean- no defraudó. El problema es que las humoradas de Mr.Bean son más bien mímicas, normalmente no habla, pero Zapatero además de gesticular habla y sus discursos, o lo que sean, son cada vez más risibles, mueven a la risa. La causa igual está en el “jet lag” que es muy traicionero y hace eso de “alterar los ritmos circadianos” -que vaya Ud. a saber- y claro pasa lo que pasa y va Zapatero y dice lo que dice. Atravesar el Atlántico de forma habitual puede afectar a cualquiera y además hay compañías (no aéreas) que inficionan al acompañado (DRAE, inficionar: corromper o envilecer a una persona con malas doctrinas, ideas o ejemplos).

Y el “inficionado”, en su soflama, mitin, perorata, arenga, prédica… dice cosas tales como:

“El Gobierno está haciendo las cosas muy bien y la oposición cae en el estrambote”. (DRAE, Estrambote: conjunto de versos que se añade al final de un poema, especialmente de un soneto)

“Tras dos siglos de violencia ininterrumpida, el objetivo decisivo del PSOE, fue lograr un país que sustente los principios de paz”

“En cada rincón de España, tenemos el deber y la condición de decir que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, el futuro de la unidad de España, está en un tiempo de estabilidad y tranquilidad”.

“En el PSOE no tenemos problemas, ni con la memoria ni con la historia y La Ley de Memoria Histórica dignifica la historia de España”

 

“Solo los socialistas han estado en cada conquista desde que la libertad fue hipótesis, la democracia una esperanza y el progreso una necesidad”

“Vamos a estas elecciones de Mayo, con paz y sin ningún signo de violencia ni en España ni en el País Vasco y con una Cataluña pacificada, gracias a la posición de diálogo liderada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“España está en marcha y con un futuro de progreso”. Y “la principal tarea de un gobernante es ser capaz de dejar condiciones de vida más adecuadas a los que vienen por detrás”.

Y ya lanzado por la vía del más fino humor, se desternillaba, Zapatero mientras que, refiriéndose a la moción de censura, explicaba cómo la gente por la calle le decía riéndose “otra, otra, otra” en tono jocoso y divertido.

Y todo lo dicho, tras calificar de valentía la decisión tomada respecto a los indultos a los presos catalanes, responsables del golpe de octubre del 17

Escuchar lo que dice Zapatero y recordar que semejante individuo fue presidente del Gobierno, también produce risa e hilaridad.

Pero lo que de verdad produce recordar que Zapatero fue presidente del Gobierno de España, son escalofríos.

La carcajada: Dice un informe del ministerio de Montero (la de turismo en Nueva York): “El término de  mujer trans hace referencia a las mujeres que, habiendo sido asignadas a un género masculino al nacer, sitúan su identidad de género en lo femenino”.

Comentarios