Francisco Rubira

Buscadores: Google es el rey, pero existen otros...

Google domina el mercado de buscadores, es indudable, nadie le hace sombra. Mantiene su cuota, y crece aún en algunos países, con innovaciones continuas, como muestra el nuevo Google “Instant”. La última innovación de Google, consiste básicamente en que la búsqueda empieza a la vez que el usuario escribe el término de búsqueda y antes de pulsar el botón “buscar”.

De todos modos, hay otros buscadores que están presentes en la red con una pequeña cuota de uso, tales como Ask, antiguo Ask Jeeves, que acaba de celebrar su décimo aniversario. Un buscador que tiene otras funcionalidades como la de responder preguntas de usuarios, alrededor de 16 millones al año.

También está Bing, el buscador de Microsoft con poco más de una año, que no para de crecer, según Nielsen, la semana pasada anunciaba que había superado a Yahoo en cuota de uso en Estados Unidos. Además Microsoft, colabora estrechamente con Facebook, para lanzar en 2011 un buscador con   búsquedas geo-localizadas y personalizadas según el usuario.

Por último, no podemos olvidar a Yahoo, ahora en problemas internos con fuga de cerebros en su cuartel general, pero que sin duda tiene mucho que decir en el campo de la búsqueda.

Aunque Google acaba de cumplir 12 años como empresa, tiene competidores que en un futuro no muy lejano, podrían erosionar los resultados del joven buscador.

Recomiendo pues, no olvidar a ninguno de las alternativas a Google, aunque solo sea para asegurarse que las búsquedas en Google siguen siendo las más adecuadas y afines a lo que buscamos.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato