El PSOE pide perdón

Hay que anotar esta fecha: 12 de noviembre de 2012. El PSOE y Rubalcaba piden perdón por no haber afrontado durante sus casi 8 años de gobierno el problema de los desahucios. Han pedido perdón a través de las redes sociales: el PSOE a través de Twitter y Rubalcaba a través de Facebook. Rubalcaba por un lado y el PSOE por otro ¿no son lo mismo? Parece que no, puesto que piden perdón por separado. Salta a la vista que el PSOE quiere lavar su imagen para un futuro en el que ya no estará Rubalcaba al frente, que puede ser inmediato –tras las elecciones del 25N en Cataluña- o en unos meses, no más.

Durante la crisis económica, se han producido casi 400.000 desahucios en España. Mientras tanto, ZP y su Gobierno – con Rubalcaba omniausente de los problemas reales de los españoles- negaron la crisis, prometieron el maná a todos sin atender a los problemas cotidianos de los ciudadanos y sólo adelantó ZP las elecciones a 2011 por un motivo: que el castigo en las urnas iba a ser más severo conforme avanzara el calendario, día a día, porque los datos de la situación económica de España a finales de 2011 eran peores de lo que reconocían desde el Gobierno.

Se impone otra consideración más amplia ante esta petición de perdón: si en los desahucios dejaron abandonados a los más débiles, ¿en qué otros ámbitos gobernaron con miopía o sectarismo, irresponsabilidad o incompetencia? ¿Así actúa un partido que se denomina "obrero"?

A los dirigentes del PSOE les remuerde mucho la conciencia, aunque la palabra conciencia la identifican con intereses electorales. Jugaron con el matrimonio y el aborto para atraer votos "progres", invocando a la "conciencia" de cada uno en vez de proteger la vida y el matrimonio. Jugaron con el movimiento independentista catalán, y ahora se ve el resultado.

Una petición de perdón que destila mero electoralismo, para evitar la sangría sucesiva en las urnas. El PSOE ahora sólo tiene una salida, que es colaborar con el Gobierno del PP en detener los desahucios. Hay muchas soluciones, teniendo en cuenta que hay casi un millón de viviendas nuevas por vender y unos dos millones de viviendas usadas vacías, aunque es difícil saber las cifras.

Pedir perdón suele ser un buen primer paso, salvo que se haga como una manipulación más. El PSOE ha secundado y promovido la huelga general del 14N, mientras algunos sectores ingenuos hablaban de que es una huelga general por la situación económica y laboral: ¡si hasta los sindicalistas Méndez y Toxo han dicho que, por supuesto, se trata de una huelga política!

¿Por qué no se han planteado, por ejemplo, los sindicatos y el PSOE paralizar la huelga general, y destinar el dinero obtenido por el trabajo de un día a evitar muchos desahucios? La demagogia y la irresponsabilidad está muy extendida en nuestro país: ante huelgas generales, elecciones y vida cotidiana, los ciudadanos han de reaccionar con madurez. Rosell (presidente de la CEOE) ha sido claro: la huelga general es un torpedo a la recuperación. ¿También pedirá perdón el PSOE por esta irresponsabilidad?

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato