Que vuelve Garzón

Baltasar Garzón está de vuelta. El ex magistrado de la Audiencia Nacional lo dejó bien claro hace unos días: “es el momento de participar en política”; el panorama actual es “bochornoso”, explicaba; es preciso actuar.

Garzón matizó en aquella entrevista concedida al diario El País que él no irá en ninguna lista de ningún partido. “Estoy en contra de los políticos de profesión”, advirtió. Pero es preciso “reactivar la democracia española con más participación ciudadana”.

¿En qué está pensando entonces Garzón?

Lo hemos dicho en estas páginas. Garzón forma parte de un colectivo que prepara una plataforma de izquierdas, integrada por ‘apolíticos’, que se presente a las elecciones europeas del próximo año. Por libre, sin integrar ningún partido político al uso. Ni siquiera Izquierda Unida, que estaría encantadísimo de contar con su presencia.

Se trata de aglutinar el voto indignado, de los ciudadanos descontentos. De aquellos que no se sienten representado ni por Rajoy, ni por Rubalcaba, ni por Angela Merkel.

Junto a Garzón, en este proyecto están vinculados Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Ramonet y Viçent Navarro, entre otros. Veremos si logra consolidarse como tal o se queda en una simple tormenta de verano.

Qué quieren que les diga. El juez estrella ya provoca hasta cierta lástima. Fue sacrificado por sus propios compañeros de carrera, que se habían cansado de sus graves fallos en la instrucción de los casos y su excesivo vedetismo. Y el juez ahora, no logra encontrar la paz. Se resiste a quedar en un segundo plano.

Qué pereza.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios