Tribunal de Justicia de Cataluña, que castiga el mayor caso de corrupción judicial de nuestro país

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a nueve años y cuatro meses de prisión al ex juez Lluis Pascual Estevill por delitos de cohecho, prevaricación y detención ilegal, y a siete años de cárcel al abogado Juan Piqué Vidal.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a nueve años y cuatro meses de prisión al ex juez Lluis Pascual Estevill por delitos de cohecho, prevaricación y detención ilegal, y a siete años de cárcel al abogado Juan Piqué Vidal. Ante una auténtica nube de periodistas que le esperaban a las puertas de la sala de vistas y rodeado de fotógrafos y cámaras, Pascual Estevill aseguró con evidente sarcasmo a la salida de la lectura pública de la sentencia que le parece "muy bonita" y que "está muy bien". El TSJC ha condenado a Estevill por un delito continuado de prevaricación judicial en concurso con un delito de detención ilegal, un delito de cohecho continuado en concurso con un delito de amenazas condicionales y un delito de alzamiento de bienes. Guinda al ejemplar castigo por el mayor caso de corrupción judicial detectado hasta el momento en nuestro país.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato