A la Coordinadora de ONG’s de Desarrollo españolas, que se niega a ayudar a las víctimas del Katrina discriminando “tipos de víctimas”

La Coordinadora de las organizaciones no gubernamentales de Desarrollo españolas (CONGDE) ha declarado que las ONG de Acción Humanitaria integradas bajo su mando, no van a captar fondos privados para la Emergencia causada por el huracán Katrina.

La Coordinadorade las organizaciones no gubernamentales de Desarrollo españolas (CONGDE) ha declarado que las ONG de Acción Humanitaria integradas bajo su mando, no van a captar fondos privados para la Emergencia causada por el huracán Katrina. La razón que esgrimen para defender esta postura es que consideran que la capacidad de captación de fondos de la sociedad estadounidense es suficiente para cubrir las necesidades humanitarias de la población damnificada. Guindilla a la insolidaria posición de estas ONG de Acción Humanitaria (o a quien lo haya decidido), al dar la espalda a las víctimas por razón de su procedencia. Utilizando la argumentación de la CONGDE se podría concluir lo siguiente: como los fondos que podrían aportar, por ejemplo, los millonarios mandatarios africanos serían suficientes para ayudar a paliar bastantes de las carencias de sus conciudadanos, dejémosles solos. Pero no. Este hecho no es razón para dar la espalda al pueblo africano. Las víctimas son víctimas en todos los lugares del mundo, independientemente del PIB de los países en que habiten o del rigor de sus dirigentes. Por no hablar de la solidaridad que ha demostrado Estados Unidos con muchos países del mundo en momentos difíciles.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato