Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

“Adiós tripartito, adiós”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mucho tardar, en el mes de noviembre, se tienen que celebrar elecciones al Parlament de Catalunya,  de las cuales saldrá un nuevo gobierno de la Generalitat  después de siete años de un nefasto gobierno tripartito compuesto por el p.s.c,  e.r.c y los eco-comunistas.

Este tripartito tiene en su haber varios records: el del i.p.c. mas alto, la comunidad,   con más eres y deslocalizaciones de empresas, varias obras importantes con incidentes graves, como por ejemplo el del barrio del Carmel, el no tener el suficiente coraje político para “meter en cintura” a Endesa, empresa eléctrica que deja a gran parte del territorio catalán sin suministro eléctrico en cuanto caen unas lluvias o unos copos de nieve. Este tripartito se encontró con una sanidad pública de las mejores de Europa y poco a poco la ha ido casi privatizando, las listas de espera son en muchas ocasiones dolorosas, aparte de indignantes, para muchos pacientes, las urgencias son una vergüenza por la falta de medios, muchos pueblos de Catalunya carecen por ejemplo de pediatras, en los ambulatorios se hacen cambios que desconciertan y desmotivan a muchos médicos.

Este tripartito durante siete años no ha ayudado económicamente a las más de trescientas mil mujeres que en Catalunya cobran una paga de algo más de trescientos euros al mes, no ha hecho nada por la creación de empleo, solo mirar como día a día aumentaban los parados, salvo… ¡eso sí!,  colocar en los organismos y empresas públicas a hermanos, primos, resto de familiares y a sus “colegas de carné”.

No se enteraron que del Palau se estaban llevando los millones de euros, y si lo sabían no dijeron ni mu.

Espero y deseo que en las elecciones al parlamento catalán les podamos decir ¡adiós tripartito, adiós!

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··