África en el corazón

África ocupa un lugar destacado en el ministerio apostólico de Benedicto XVI. El viaje a Benín así lo ha demostrado, al igual que otros tantos gestos que durante estos seis años el Papa Ratzinger ha dedicado a los católicos y no católicos africanos. Benedicto XVI ha viajado en dos ocasiones a África y ha nombrado a dos cardenales africanos para presidir dos importantes Consejos Pontificios, Cor Unum y Justicia y Paz. Cotonú, la capital de Benín, ha recibido y acogido a Benedicto XVI durante los tres días de su estancia.

El del mes de Noviembre era un viaje eminentemente apostólico, atento a la evangelización en un continente marcado por la miseria y la división en el interior de sus sociedades, y marcado también por la marginación en sus relaciones internacionales, que nadie busque otras cosas que lo apostólico, que por cierto, no es poco.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato