Bocinazos matutinos

Sr. Director:

Cojo el coche para ir a trabajar a las 07:15. Es mi único medio de transporte. 

Al introducirme en el río de coches que circulan por la ciudad, me entra el estrés matutino. Unos pitan a otros, los otros contestan con pitidos a los unos, los unos insultan a los otros y los otros responden a los unos. Dominan los cortes de manga, butifarras, "deditos" erectos. En fin, un desastre. 

Es una aventura el cambiar obligatoriamente de carril. Te aseguras un bocinazo y algún “piropo”. Son las mujeres las mas atacadas por estos agresivos conductores. “Burra, a fregar”, -son algunas de las lindezas que se pueden escuchar. Ellas, en general,  son más pacíficas y sensatas y, por supuesto, no bajan de sus coches a coger al otro del cuello a través de la ventanilla; situación que alguna vez la he visto entre "machitos". 

Es un verdadero y muy excepcional placer el que alguien te deje pasar. En agradecimiento, le saludas y él te responde con otro saludo. Es extraño el profundo placer que sientes ante un gesto de este tipo; y aún es mayor, cuando eres tu quien lo dejas pasar y el otro conductor te lo agradece con un saludo de agradecimiento. Es muy satisfactorio y gratificante. Empiezas la jornada laboral con otro talante. De forma más optimista. Probadlo, por favor. 

En definitiva, y por culpa de todos, llegamos ya al trabajo atacados, con un plus de estrés que nos hubiéramos podido evitar con un  poco de amabilidad matutina. 

Buenos días y, por favor,  desestresémonos e intentemos ser felices. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato