Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Celebro la decisión del FC Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Celebro la decisión del F.C.Barcelona de participar el partido por la paz, una iniciativa que pretende rebajar la tensión y la división entre los países del Golfo Pérsico.

Este partido sigue la línea marcada por Ronny Edry, un ciudadano Israelita que en Febrero de 2.012 mandó un mensaje a través de las redes sociales a todos los ciudadanos de Irán, en un momento en que se vislumbraba el inicio de una nueva guerra:

'A pesar de que me quieran hacer creer que sois los culpables de nuestros males, que debería odiaros o rechazaros, que debería de temeros o despreciaros, sé que no somos tan diferentes y que por lo tanto os amo'.

El mensaje se difundió rápidamente, y en 24 horas, ciudadanos iraníes empezaron a enviar mensajes similares a Israel; En los siguientes días y semanas, miles de mensajes como este fueron enviados de Israel a Irán y de Irán a Israel.

Contrariamente a las propuestas oficiales que generaban conflicto, rechazo y separación entre los países, surgieron las voces de los ciudadanos, que promulgaban el amor, la comprensión y el acercamiento entre las personas.

Es cierto que afortunadamente, la situación de España no tiene nada que ver con la del Golfo Pérsico, pero creo que es una buena historia sobre la que deberíamos de reflexionar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··