Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Congreso Internacional Provida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El movimiento provida ha divulgado una estrategia para recobrar el terreno perdido en la controversia sobre el aborto a través de convenciones mundiales, que tienen el propósito de impulsar la tutela del ‘no parido’. El IV Congreso Internacional Provida se conmemorará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de 2009, con el eslogan “Sensibilización: una sinfonía por la vida” (www.zaragoza2009.org).

Las pasadas convocatorias se celebraron en Madrid, 2003; Lima, 2005 y México D. F., 2007.

La jornada del 6 de noviembre tiene el propósito de debatir las nuevas ideas que están marcando el debate sobre el aborto. Uno de los especialistas que participará será el profesor Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña. Asimismo, intervendrán Paola Binetti, neuropsiquiatra, diputada italiana, famosa por la defensa de la vida; y Ramón Lucas Lucas, Catedrático de Antropología filosófica y bioética, de la Universidad Gregoriana de Roma.

El 7 de noviembre se tocará la cuestión del inicio de la existencia humana. También, se dará una ojeada al panorama jurídico constitucional del aborto en todo el universo. Terminará esta jornada con una mesa redonda donde se tratarán propuestas para consolidar las ayudas a la mujer fecundada. Entre los oradores se localizan a Natalia López Moratalla, profesora de Biología molecular de la Universidad de Navarra; Richard Stith, profesor de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Indiana (Estados Unidos); Carlo Casini, presidente del Movimiento Provida Europeo (Italia); y Anna Zaborska, presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo.

El convención finalizará el 8 de noviembre, con una jornada dedicada al forcejeo político sobre el aborto con el que se pretende establecer una “cultura de la vida” con propuestas especificas. Entre los ponentes está Martín Sempa, promotor de la implantación de la estrategia ABC en Uganda. Además intervendrán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y el diputado chileno Benjamín Correa, miembro de la plataforma Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··